Este pasado lunes 14 de agosto del 2017, José Zárate Secretario de Ticosos estuvo en el Programa Saber Vivir dirigido por Cristiam Silva de la en la Radio 870 AM de la Universidad de Costa Rica, comentando un poco de lo que es TicOsos, su historia, su evolución, sus actividades, el activismo y mucho más.

Podés escucharlos también en línea por aquí: 

Hablando un poco de Ticosos

Se trata de un espacio abierto para conversar sobre nuestra construcción como hombres, homosexuales, bisexuales, así como para pensar en las diversas formas en que nos constituimos como personas, partiendo de nuestros gustos, formas de actuar y de mirar el mundo.
Moderadores: Joaquín Lizano y Nelson Ríos, miembros del Colectivo de Psicología de la Liberación. Lugar: Salón multiusos Escuela de Psicología, Universidad nacional, Heredia.

Estuvimos en el Diálogo por la Diversidad, un encuentro de organizaciones, líderes y lideresas de la comunidad LGTBI costarricense.

Dentro del “Programa Oficial de Derechos Humanos” del WorldPride y de común acuerdo con las Organizaciones participantes, se va a celebrar este Encuentro Regional de Organizaciones, Líderes y Lideresas LGTBI Centroamericanas con el objetivo de intercambiar experiencias, hacer un análisis de la situación y problemáticas del colectivo LGTBI en la Región, detallando las diferentes particularidades de cada país y de cada Organización, fortalecer alianzas regionales con la organización del WorldPride y para definir acciones de colaboración entre las Organizaciones participantes y el WorldPride Madrid 2017.

Conversatorio: “Discriminación laboral a personas LGTB” con la destacada Abogada Larisa Arroyo de la grupacion ACEDER y los Abogados Marco Castillo Rojas Presidente del Movimiento Diversidad y Alejandro Zúñiga Asociado de TICOSOS y como Moderadora la Dra. Lisbeth Quesada ExDefensora de los Habitantes de Costa Rica y el Rector de la Universidad Lic. Francisco Vargas. Actividad realizada en el Auditorio de la Universidad Isaac Newton.

Federico Ugalde, José Zárate y Rafa Castro de TicOsos, presentes en La Cumbre Centroamericana de Organizaciones LGBTI, compartiendo nuestra experiencia y evolución constante. Hoy luchamos en conjunto con otras organizaciones nacionales por el respeto y la igualdad del colectivo. Esta cumbre potencializa una alianza centroamericana en pos de los derechos de nuestros respectivos colectivos.