Estuvimos en el Diálogo por la Diversidad, un encuentro de organizaciones, líderes y lideresas de la comunidad LGTBI costarricense.

Dentro del “Programa Oficial de Derechos Humanos” del WorldPride y de común acuerdo con las Organizaciones participantes, se va a celebrar este Encuentro Regional de Organizaciones, Líderes y Lideresas LGTBI Centroamericanas con el objetivo de intercambiar experiencias, hacer un análisis de la situación y problemáticas del colectivo LGTBI en la Región, detallando las diferentes particularidades de cada país y de cada Organización, fortalecer alianzas regionales con la organización del WorldPride y para definir acciones de colaboración entre las Organizaciones participantes y el WorldPride Madrid 2017.


El WorldPride Madrid 2017 es el primero en la historia que se celebra en un país de habla hispana y, por ello, es importantísimo el vinculo con todos los países que compartimos una misma lengua y que reflejamos una riquísima Diversidad cultural, histórica y social. El WorldPride de Madrid debe ser la voz de toda la Comunidad LGTBI mundial haciendo un especial énfasis en Sudamérica, Centroamérica, Caribe y toda la comunidad Latinoamericana en general.

Todos los temas que se traten en este diálogo serán debidamente documentados y se reflejarán en unas conclusiones que formarán parte de los contenidos de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos (“Madrid Summit”) que tendrá lugar del 26 al 28 de junio próximo, dentro de las celebraciones del WorldPride Madrid 2017.