Criterio de Corte Interamericana sobre derechos LGBTI será obligatorio para Costa Rica
El pronunciamiento que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre las garantías de la población sexualmente diversa será de acatamiento obligatorio para el Estado costarricense.

Así lo aseguró Roberto Caldas, presidente del Tribunal, este miércoles, durante uno de los recesos del segundo día de audiencia.

"La fuerza vinculante de las opiniones consultivas se ha consolidado a lo largo del tiempo y varios países tienen incluso decisiones de los mayores órganos judiciales, como cortes constitucionales o supremas, lo que garantiza que la opinión consultiva debe ser seguida por el país como si fuera un juicio", explicó Caldas.

En las fotos durante y después de la conferencia de prensa en la Casa Presidencial de Costa Rica. martes 9 enero 2018.

Hemos estado presentes en todas las Marchas de la Diversidad desde el inicio pero también en las actividades similares años anteriores a la creación de lo que es actualmente la Marcha de la Diversidad. Somos la Asociación Gay mas antigua de Costa Rica promoviendo los Derechos Humanos.

 

 

Estuvimos en el GNETWORK360 Buenos Aires. Fue co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, del 16 al 19 de junio de 2015 por octavo año consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires, GNETWORK360, Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.

 

Este pasado lunes 14 de agosto del 2017, José Zárate Secretario de Ticosos estuvo en el Programa Saber Vivir dirigido por Cristiam Silva de la en la Radio 870 AM de la Universidad de Costa Rica, comentando un poco de lo que es TicOsos, su historia, su evolución, sus actividades, el activismo y mucho más.

Podés escucharlos también en línea por aquí: 

Hablando un poco de Ticosos

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y, de manera especial, aquellos que se refieren a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.
  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.
  • Promover la protección de los derechos de los adultos mayores LGBTI.
  • Promover la eliminación de cualquier discriminación
  • Erradicar cualquier tipo de violencia hacia o entre lesbianas, gais, transexuales y bisexuales
  • Promover la protección del medio ambiente
  • Promover la protección de los derechos de los animales
  • Promoción de la cultura y el arte como herramienta de sensibilización y educación para la igualdad social.
  • Promoción, uso y acercamiento a las nuevas tecnologías de la información como herramienta de socialización y difusión de la realidad, objetivos, mensaje y actividades de la Asociación TicOsos.