Bienvenido a TicOsos donde encontrarás toda la información de nuestros eventos, programación de fiestas, actualizaciones, mensajes y fotografías.  Podrás contactar con nosotros y tendrás enlaces con los sitios de más interés para Osos.

TICOSOS es la Asociación Oficial de la Comunidad de Osos de Costa Rica. Es la agrupación de hombres homosexuales más antigua de Costa Rica con más de 18 años de existencia.

La Asociación TicOsos ha ido evolucionando con respecto a los cambios sociales en la lucha por los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI costarricense.

Entre nuestras actividades se destacan:

  • Actividades lúdicas,
  • Activismo e incidencia política en la lucha de los Derechos Humanos 
  • Obras de Acción Social.

Estamos constituidos legalmente como una ONG sin fines de lucro, que trabaja a favor de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI costarricense.

Tenemos una Junta Directiva. su Presidente actual es el Lic. y Activista Rafa Castro. Todos los miembros de la organización colaboran de manera gratuita.

 

TicOsos trabaja y ha trabajado por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a través de diferentes líneas de actuación desde hace mas de 18 años:

  • Socialización: organizamos diversas actividades dirigidos a distintos grupos del colectivo, así como grupos de personas que tienen intereses comunes.
  • Reivindicación: revindicamos políticas de cambio y transformación social encaminadas a la igualdad sin exclusiones, siendo siempre independientes cualquier partido político o religioso pero trabajando con los partidos y organizaciones para lograr los avances sociales.
  • Asistencia: organizamos diversas actividades desarrollados por profesionales para ayudar a las personas que lo necesitan en materias como: VIH e ITS, discriminación, psicología, jurídicas…
  • Comunicación: hemos sido precursores de los medios LGTB en Costa Rica, desde diversas plataformas digitales, chats, aplicaciones, etc. Muchas de las cuales  fueron evolucionando con respecto al avance de la tecnología de comunicación.

 

TicOsos y El Club de Osos de Buenos Aires somos las únicas organizaciones gays de Osos reconocidas por nuestros respectivos Estados. Ambas estamos conformadas como Asociaciones Civiles sin fines de lucro. El Club de Osos de Buenos Aires es la primera y única registrada legalmente en Sudamérica, mientras TicOsos es la única y primera registrada legalmente en toda Centroamérica y el Caribe.




Visítanos:


www.ticosos.com
https://www.facebook.com/TICOSOS/
https://www.facebook.com/ososdeCRTicosos/
https://twitter.com/TICOSOS?lang=es
https://www.instagram.com/ticosos_/?hl=es
https://www.youtube.com/user/DavidAisenman