CAMPAMENTO DE OSOS COSTA RICA 2019.

23 al 24 de febrero.

El campamento de Osos de Costa Rica 2019 se realizará en las montañas de San José de la Montaña, Barva- Heredia. 



El campamento de TICOSOS es un auténtico campamento 100% natural, lejos de la ciudad, del estrés y la superficialidad. El campamento TICOSOS es una experiencia íntima entre las personas y el medio ambiente, es una opción ideal para relajarte, meditar, interiorizar, llenarse de energía positiva. Para ello nos vamos a una finca en las faldas del volcán Barva, la cual posee 700 hectáreas, de bosque de Montaña de los cuales 300 hectáreas se han reservado con fines de conservación.

Vas a estar rodeado de naturaleza, aire puro, agua cristalina y una hermosa vista al Valle Central.

Por ser montaña, siempre recomendamos venir preparados para el frío de la noche, la temperatura puede llegar ser muy baja, también puede lloviznar, lo normal por ser montaña.

El costo por acampar es de C. 5,000 por persona. Esto incluye la entrada al parque, el uso de las instalaciones (baños, parqueo, senderos para caminar y hacer MTB), y toda la leña que requieran para la fogata.

No es necesario reservar, pero es importante que te registres al tel. (506) 88151539, antes del sábado 22 de febrero, para tener un control de las personas que participaran. Puede asistir cualquier persona, no necesariamente debes ser Oso. Se coordinará una hora determinada de llegada para subir juntos a la zona de camping, debido a que de la entrada a la zona de acampar es muy lejos y empinado.

Estaremos en la zona de camping 2. Con una vista increíble al valle central y acceso a los senderos para caminar. Es importante recordar que es 100 % campamento natural, no se cuenta con electricidad.

El parqueo es amplio y seguro, queda cerrado durante la noche y se cuenta con personal que duerme muy cerca de este. Si tienen vehículo 4x4 lo pueden ingresar a la zona de camping.

Al ser un auténtico CAMPAMENTO DE OSOS te invitamos a traer todo lo necesario para acampar como:

A. Equipo mínimo necesario para acampar:


1 tienda de acampar repelente al agua.
1 machete o hacha para poder cortar la leña para la fogata.
1 Sleeping bag o cobijas suficientes para no pasar frío en la noche.
1 encendedor con chispa o alguna otra ayuda para iniciar la fogata.
1 linterna con baterías nuevas.
Equipo opcional (recomendado) para acampar:
2 toldos impermeables (uno para poner debajo de la tienda y otro para poner encima de la misma en caso de mucha lluvia)..
1 toldo con estructura para poder estar afuera de la tienda en caso de lluvia.
1 hielera para la comida. (Podés traer toda la comida que gustes) en la zona no existen restaurantes.
1 hielera para las cosas de tomar (puedes traer todo tipo de bedidas)
1 cocina portatil de gas para poder cocinar si no se puede usar la fogata.

B. Ropa:

Al ser verano podés venir con ropa cómoda, pantalón corto, tenis, pero al ser montaña puede lloviznar por lo cual recomendamos calzado impermeable.
Algo de abrigo incluso en verano. En zonas de montaña las noches son frescas o frías.
Gorra y gafas de sol, bloqueador solar, bronceador.



C. Consejos básicos para acampar en la montaña:

1) Antes de venir a acampar es recomendable revisar todo el equipo, sobre todo la tienda de campaña. Recomendamos armarla en la casa para familiarizarse con ella y así poder armarla fácilmente una vez aquí.

2) Siempre es bueno traer un par de toldos adicionales para poner debajo de la tienda y para poder poner sobre la tienda en caso de lluvia. Muy importante que recuerden siempre poner la tienda en el lugar más plano posible.

3) Se recomienda un toldo grande para poder montar y que en caso de lluvia sirva de refugio para poder estar fuera de la tienda.

4) Es muy importante hacer un menú de las diferentes comidas que se van a hacer en el tiempo que se está acampando y organizar las cosas en hieleras y cajas impermeables para facilitar el acceso y la conservación de los alimentos.

5) Para cocinar se recomienda una estufa de gas para acampar en caso de lluvia y una parrilla para poder cocinar sobre la fogata.

6) Las comidas deshidratadas son muy recomendables para acampar por su bajo peso y fácil preparación. También las pastas ya que son fáciles de preparar en el sitio y las salsas se pueden traer ya listas y solamente agregar a la pasta una vez que esta se cocina. Las carnes para asar sobre el fuego son una muy buena opción.

7) No olvidar que se va a cenar y a desayunar como mínimo. Es importante empacar cosas para el desayuno que sean fáciles de preparar como cereales, quesadillas, huevos (pueden venir ya sin cascara y revueltos en algún recipiente con tapa listos para solamente cocinarse en el sartén)

😎 Se recomienda traer machete o hacha para poder cortar la leña y atender la fogata. A pesar de que en el lugar nos darán la leña, siempre recomendamos tener la capacidad de cortarla en pedazos más pequeños para que funcione mejor la fogata.

9) Se recomienda separar la comida de las bebidas en dos hieleras diferentes. Es bueno traer los implementos necesarios para cocinar lo más ordenados posible para que sean de fácil acceso en la zona de acampar. Una mesa plegable es una excelente adición a cualquier zona de campamento.


10) Los platos desechables son una buena opción, nosotros recomendamos que sean de cartón y no de plástico.


11) La basura es siempre una preocupación para nosotros y les pedimos que dejen el lugar igual o más limpio de lo que lo encuentran.



Si tienes dudas podes contactarnos al teléfono 8815 15 39 antes del sábado 22 de febrero. Les recordamos que es un campamento 100 % natural. Desconéctate de las redes sociales, de la rutina, del estrés y adéntrate en una experiencia fabulosa y auténtica. WOOF!