Ticosos tiene una agenda amplia de actividades a favor de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI costarricense. Ha organizado una serie de actividades de manera individual o junto a otras agrupaciones, les exponemos algunos mas recientes, como:

  • Crear la Vigilia Contra la LGBTI-fobia Costa Rica
  • conversatorios sobre adultos Mayores LGBTI
  • Café y Taller "Promoción del Respeto de los Derechos de la Población Adulta Mayor LGBT en Costa Rica, en junio del 2017
  • Pensiones para personas del mismo sexo, aun cuando no se había aprobado la modificación en la CCSS
  • Conversatorios sobre Violencia entre parejas del mismo sexo
  • Cineforos
  • Coloquio La influencia del fundamentalismo religioso en Costa Rica, realizado en la Asamblea Legislativa de Costa Rica el 7 de junio del 2017.
  • creadores de la serie de  Conservatorios sobre la Historia de los primeros movimientos LGBTI, desde el año 2016.
  • Café temático: Masculinidades e Identidades Diversas, en junio del 2017
  • Charla: Autoestima y Parejas LGBTI, junio del 2016
  • Charla y Arte: Bareback el poder de la muerte, agosto 2016
  • Charla: Aseguramiento de parejas del mismo sexo en la CCSS. Agosto 2016
  • Junio Diverso, 2017
  • Charlas de Historia en el 2018. etc.


TICOSOS Asociación Oficial de la comunidad de Osos de Costa Rica, en nuestro 19 aniversario nos unimos a las celebraciones del 70 aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos. 
Los Derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. El derecho a la vida, a la libertad de expresión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.


CAFÉ NAVIDEÑO SOLIDARIO & MATRIMONIO IGUALITARIO

Actividad de confraternidad y solidaridad para conversar con el Activista Marco Castillo y la activista Natasha Jiménez, sobre el Matrimonio Igualitario de una manera divertida y entretenida.

Ven a conversar y preguntar todo lo que te genera duda sobre el tema, adopción, divorcio, pensión, etc. No puedes dejar de venir! La actividad es abierta para todas las personas que desean información de primera mano sobre este hecho histórico, en un ambiente cordial.

La entrada es un regalo para niña o niño de cualquier edad, para ser entregado a familias en condición de pobreza.

Día: Sábado 8 diciembre 2018
Hora: 3:00 pm hasta las 6:30 pm
Lugar: Centro de Amigos para la Paz, costado oeste de los Tribunales de Justicia San José, calle sin salida. Avenida 6 y 8, Calle 15, San José.
Info adicional: 88151539

Actividad organizada por TICOSOS y DIVERSIDADES LGBTIQ+ con el apoyo de MULABI.

Somos TICOSOS, la Organización Oficial de la comunidad de osos de Costa Rica, 19 aniversario, promoviendo los Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ+

 


Activismo LGBTI, 1 octubre 2018

Han transcurrido 54 días desde que la Sala Constitucional resolvió las acciones de inconstitucionalidad contra los artículos que prohibían el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo.

Por eso, esta tarde 1 de octubre de 2018, hemos presentado -junto con 22 organizaciones y asociaciones- una nota a la Sala Constitucional en la cual solicitamos de manera urgente la publicación de las resoluciones integrales sobre matrimonio igualitario y unión de hecho.

Somos TICOSOS, la Organización Oficial de la comunidad de osos de Costa Rica