El pasado sábado 19 de agosto de 2017 se celebró el Tercer Conversatorio sobre La Historia de los Primeros Movimientos LGBT en Costa Rica, desde la voz de sus protagonistas.

Inspirados en el Artículo n.2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que estipula: " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, de esta forma se hace énfasis en el absoluto derecho que tiene cada ser humano a no ser discriminado por razón su orientación sexual o su identidad de género. Realizamos este tipo de actividades para generar conciencia sobre la importancia de dar a conocer como los derechos de muchos ciudadanos han sido vulnerados por razones culturales, sociales y religiosas.

Actividad organizada por la Asociación Ticosos y la agrupación Diversidades LGBTI Costa Rica, este conversatorio se realizó en el Centro de Amigos para la Paz, costado oeste de los Tribunales de Justicia San José.

Continuamos la línea de los pasados conversatorios en esta ocasión se habló de la primera agrupación gay lésbico en la historia de Costa Rica el Movimiento de Liberación Homosexual fundado afínales de los años 70, presentado por Milton Cruz, uno de los miembros fundadores y ex Presidente. También conocimos un poco de la historia del primer grupo organizado de pacientes con VIH en Costa Rica APAVIH, por Franklin Chávez Segura, uno de los miembros fundadores y ex Presidente.

Es un gusto para el equipo organizador realizar actividades para resaltar la importancia del respeto de los Derechos Humanos.